Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 
FOTOS DE MUJERES
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Chapinas
Fantasía
Inicio > Departamentos > Mujeres > Chapinas > Rebeca Rubio

Fotos y biografia de Rebeca Rubio

Rebeca Rubio es una hermosa modelo y atleta guatemalteca cuyo talento e impresionante físico la llevaron a coronarse campeona mundial de Fitness y a una grandiosa carrera en la televisión mexicana.

Anúnciese aquí Diseño de sitios Guatemala Dominios Web Guatemala
Email Marketing Guatemala WWeb Hosting en Guatemala Redes Sociales Guatemala


Rebeca Rubio

Su nombre completo es Ana Rebeca Rubio Coutiño, y nació el 9 de octubre de 1971. Tuvo una infancia sumamente difícil y fue criada por sus abuelos: su madre, Rebeca Coutiño, falleció durante el parto, y su padre, Ricardo Rubio, era un comandante guerrillero en las filas de la Organización del Pueblo en Armas (ORPA) a quien vio por última vez en 1983.

Las 100 mejores Fotos de Rebeca Rubio
 
Ricardo Rubio, el guerrillero revolucionario, creía que por sus ideales cambiaría la situación de pobreza y desigualdad en Guatemala, pero desapareció durante una de las épocas más sangrientas de la guerra, en 1983. Rebeca tenía solo 13 años cuando vio a su padre por última vez.
 
La desaparición forzada de su padre la dejó fuertemente marcada, convirtiéndose en una adolescente tímida y vulnerable. Al llegar a la universidad decidió cursar la carrera de Antropología, en un intento por responder las interrogantes que su padre había dejado y, reencontrarse con la figura del padre en vez de la del héroe que le habían inculcado sus abuelos y tíos. Pensaba que con suerte hallaría sus restos algún día.
 
Sin embargo, la carrera de antropología forense no existía a principios de los noventas en Guatemala, por lo que Rebeca terminó graduándose como antropóloga social en la Universidad del Valle luego de presentar su tésis «Construyendo cuerpos. La subcultura del gimnasio urbano en la ciudad de Guatemala» en el 2006.
 
De acuerdo con Rebeca, sigue buscando esas respuestas para darle un final a esa historia y llenar el vacío que aún siente en su corazón.

De la antropología al Bodyfitness

Rebeca amó los deportes desde que era una pequeña de 5 años, y soñaba en convertirse en una gimnasta como Nadia Comanecci. Practicó deportes de resistencia como el ciclismo de ruta, la natación, el taekwondo, y triatlón. 
 
Sin embargo, ningun deporte llenó tanto sus expectativas como el fitness atlético, deporte que en Guatemala prácticamente carece de historia y popularidad. Gracias a este deporte y sus rutinas acrobáticas, logró desarrollar muscularmente su cuerpo. Para ella, el proverbio “mente sana en cuerpo sano” se tradujo como “cuerpo fuerte para una mente fuerte” al descubrir que lo emocional se reflejaba en lo físico y eliminó sus frustraciones con el fitness y se empezó a percibir como una mujer fuerte.
 
Según Rebeca, que mide 1m63 de estatura, sus pompas son lo que más llama la atención de la gente, pero a ella le encantan su cintura y su abdomen por el esfuerzo de más de 5 años que tuvo que realizar para marcarlos.
 
El trabajo duro en esta disciplina la llevó a tonificar un cuerpo esbelto cuyas medidas son 90-63-92. Su debut en competencias fue en el campeonato nacional de 1997 y desde entonces, su vida gira en torno a este deporte en el que ha cosechado grandes logros poniendo el nombre de Guatemala en lo más alto:
  • Del 2000 al 2007: Campeona Nacional de Fitness
  • 2001: Medalla de Oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos
  • 2001: Tercer lugar en el Campeonato Iberoamericano de Fitness y Culturismo
  • 2002: Subcampeona Iberoamericana y del Caribe celebrado en Ecuador y Venezuela
  • 2003: Medalla de Bronce en los Juegos Deportivos Panamericanos celebrados en República Dominicana
  • 2005: Medalla de Plata, Campeonato Nacional de Body Fitness. Fue su primera incursión en esta categoría.
  • 2007: Mundial Femenino de Body Fitness (Categoria 163 cms): Noveno lugar, siendo la mejor del continente americano.
  • 2008: Mundial Femenino de Body Fitness (Categoría 163 cms): Undécimo lugar, nuevamente siendo la mejor representante de América.
  • 2010: Campeona Mundial absoluta en el Muscle Mania Figure Universe realizado en Miami, EE.UU.

Una mujer mediática

El buen papel de Rebeca como atleta, su amor por los deportes y su dominio del inglés le abrieron las puertas en los medios de comunicación, iniciando a colaborar con el periódico Nuestro Diario con artículos de salud y disciplinas deportivas y llegando a obtener su propio espacio en las páginas de la sección de Familia del mismo diario.
 
La televisión nacional le abrió las puertas en 1997 en programas de entretenimiento, lo cual le permitió popularizar su imagen y desarrollar talento como comunicadora y presentadora de programas en vivo, así como en la producción de reportajes. Rebeca Rubio fue conductora del programa “Aló qué tal América”, actriz invitada en la serie “Picardías” y presentadora de las noticias deportivas en “Teledeporte” de Canal 7 y en “A las 8h45” de Canal Antigua, donde trabajó hasta el 2010, año en el que realizó su primer calendario promocional, el primero de una atleta chapina.

Triunfo en México

Pero Guatemala le quedaba chiquita, por lo que a finales del 2010, sin piso ni techo asegurado, se fue de mochilera a México, pues le habían dicho que ahí podría desarrollar su carrera deportiva. Fue invitada a varios programas y luego de tan solo un mes, logró romper la nutrida barrera del mexicanismo y forjar su entrada a Televisa cuando Javier Alarcón la llamó para ofrecerle ser maestra de Fitness en dicho canal, en donde inicia a trabajar en enero del 2011. 
 
Televisa, que sufría por la constante competencia de las bellas conductoras de deportes mexicanas, lanzó una campaña al interno de la empresa para opacarlas, y Rebeca Rubio sería esencial en esta campaña. La apuesta por incorporar a la campeona chapina al equipo deportivo sobrepasó las expectativas de Televisa. Rebeca se convirtió en el rostro de Televisa Deportes y rápidamente en el personaje favorito de los aficionados mexicanos, acaparando la atención de gran parte del público masculino gracias a su simpatía y a su cuerpo bien formado y tonificado.
 
En el 2011, esta mamasita chapina asistió como parte del equipo de Televisa Deportes al máximo evento deportivo de los Estados Unidos, la final de la 45 edición del Fútbol Americano conocida como Super Tazón (Super Bowl), en donde midió los brazos de los jugadores y luego los comparó con los suyos.
 
Rebeca Rubio Supertazon
 
En el 2013, Rebeca lanzó un DVD con las mejores rutinas para conseguir un cuerpo espectacular en el que incluye tres rutinas de diferente intensidad para que quienes no tienen tiempo o no están acostumbradas a hacer ejercicio se pongan buenotas como esa mujerona, con unas piernas super torneadas, abdomen de acero y bíceps marcados. El lanzamiento de su video es uno de sus grandes logros, ya que ayuda a la gente a través de la disciplina que la mantuvo a flote durante las etapas más difíciles de su vida. 
 
En la actualidad, Rebeca Rubio continúa cosechando éxitos en la televisión poniendo de cabeza y a sudar a cientos de artistas, deportistas profesionales, pilotos de Nascar. Y por supuesto si no te ha arrancado mas de algún suspiro como a millones de telespectadores en todo el mundo, está a punto de hacerlo en su galería de fotos abajo en esta misma página.

Buenísima pero sola...

En su tésis de graduación, Rebeca aborda lo que expresa socialmente el cuerpo:
 
“A un físico musculoso se le atribuyen connotaciones de poder y fuerza. Una persona muy desarrollada es admirada, pero no aceptada socialmente porque eso se considera una anormalidad. Hacerse fuerte, entonces, tiene un costo social. Mucho mayor si se trata de una persona del sexo femenino: La gente piensa que una mujer musculosa es ruda, que le pega a su marido. No es aceptada porque invade un espacio que se considera pertenece a los hombres.”
 
Rebeca Rubio ha tenido que pagar ese costo, pues intimida a los hombres ya que no toleran que una mujer tenga más desarrollados los músculos que ellos. Pero según sus propias declaraciones, nuestra campeona es plenamente feliz y no le importa ser soltera y no tener familia a sus 45 años. Es el precio que ha tenido que pagar por romper una barrera de género y alcanzar el éxito.


Algunos datos sobre Rebeca Rubio

A continuación encontrarás algunos datos interesantes y las mejores fotos de Rebeca Rubio, para que la admires en bikini, minifalda, jeans, pantaloneta y atuendos ajustados que resaltan su impresionante figura.
 
Fecha de nacimiento: 09/10/1971
 
Lugar de nacimiento: Ciudad de Guatemala
 
Estado Civil: Soltera
 
Estatura: 1.63 mts
 
Medidas: 90 – 63 – 92
 
Profesión: Antropóloga, maestra de fitness y conductora de TV.
 
Logros: Medalla de Oro en Fitness en los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2001. Campeona Mundial absoluta en el Muscle Mania Figure Universe de 2010. Rostro de Televisa Deportes.






Loading...



Comentarios

Informacion Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.